.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDUrl$>

jueves, noviembre 24, 2005

Doom 

Ayer fui a la inaguración de Cinemex Plaza Delta, el nuevo mall que pusieron en Obrero Mundial y Cuauhtemoc. Arrastre a mi esposa a ver Doom. Ella la odio por su violencia gráfica y estruendosos efectos de sonido (la sala en la que la vi estaba bien chiquita pero el sonido estaba muy bien para un Cinemex), presisamente las cosas por las que yo me voy a comprar el DVD edición especial en cuanto pueda.

A mi me encantó, sobre todo la secuencia en primera persona donde el protagonista despacha mostruos del infierno (corrijo: "mutantes marcianos") cada vez mas rudos igualito que en el juego para finalmente enfrentarse mano a mano con "pinky" (el demonio rosa favorito de todos), el cual es hecho carnitas con la ayuda de la poderosa sierra electrica y un tiro final cuando "nos queda", calculo yo, un 9% de salud.

El "nos queda" del parafo anterio se debe a que, a estas alturas de la secuencia, cualquier jugador acondicionado con algunas decenas de horas en el doom original o cualquier FPS debe de estar sintiendo la apremiante sensacíon de tener baja la "salud" y estar con un demonio de media tonelada practicamente encima. En ese momento me di cuenta que estaba tratando de mover el brazo del asiento para driblar a pinky.. justo cuando el protaginista alcanza su arma y termina por fin con su enemigo.

Para resumir, fue un momento que bien valió el boleto de entrada. Una experiencia extraña en la que mi esposa pudo sentir vagamente que se siente jugar un FPS. Aunque despues de esto dudo mucho que alguna vez la convenza de hacerlo.

Comments: Publicar un comentario


This page is powered by Blogger. Isn't yours?